18.4.09

CARLOS FUENTES EN LA FERIA DEL LIBRO


Carlos Fuentes, el precursor.

La próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá tendrá a México como país invitado de honor y a uno de sus más importantes representantes literarios de Amércia Latina: Carlos Fuentes. La visita del escritor fue confirmada por el embajador de México en Colombia, Florencio Salazar Adame.

Además, el funcionario diplomático dio a conocer la asistencia de otras destacadas plumas del país azteca, entre ellas, Elena Poniatowska, Alberto Ruy Sánchez, José Emilio Pacheco, Ángeles Mastretta y Jorge Volpi.

Gracias al cambio de fecha de la Feria del Libro de Bogotá, que este año tendrá lugar del 12 al 23 de agosto, será posible contar con la presencia y participación de otros autores y editores de talla internacional. Sus nombres se revelarán próximamente, pues en las pasadas ediciones, el evento coincidía con la Feria del Libro de Buenos Aires, de República Dominicana y del Libro infantil de Bolonia, lo cual hacía imposible la asistencia de muchas personalidades del mundo de las letras a nuestro país.

Otras personajes que se darán cita en esta feria son: Jacques Attali, economista e historiador francés, quien hizo parte del equipo que diseñó el proceso de implementación del euro, y Junot Díaz, escritor estadounidense de origen dominicano y premio Pulitzer de novela 2008, por su obra 'La maravillosa vida breve de Oscar Wao'.

Aunque todavía no se conoce la totalidad de agenda de la Feria, ya están programadas algunas actividades como el IX Congreso de Lectura, Congreso de Editoriales Universitarias, Encuentro de Lectura y Encuentro Latinoamericano de Editores de Libro para Niños y Jóvenes.

No hay comentarios: