1.4.09

DESEMPOLVANDO LIBROS


Algunos títulos de la editorial Anagrama.

El querido crítico y escritor Argentino Ezequiel Martinez monta en su blog esta información importante acerca de la Editorial Anagrama. Es una lástima que aquí en Colombia la editorial no tenga ni representante, ya que sin lugar a dudas, el editor Herralde es bastante bueno al escoger los libros que se publican.
Para celebrar los cuarenta años de Anagrama, el editor Jorge Herralde envió un comunicado anunciando para junio de este año el lanzamiento de la colección “Otra vuelta de tuerca”, destinada a desempolvar algunas joyitas de su catálogo.

La serie, que contempla un promedio de seis títulos al año, arrancará con títulos de Andrzej Kusniewicz, Qian Zhongshu, Thomas Bernhard y Patricia Highsmith.

Escribe Herralde:

“Después de cuarenta años de labor editorial hemos decidido iniciar, en junio de 2009, “Otra vuelta de tuerca”, una colección concebida con el propósito de dar precisamente una vuelta de tuerca adicional a nuestro catálogo, con valiosas propuestas para los lectores.

Sin querer imponernos limitaciones, la idea es proponer a nuevos lectores, por una parte, aquellos “tesoros escondidos” de nuestras colecciones que se publicaron hace tiempo y que ya están ausentes de las librerías. Otra vertiente será reunir en un tomo varias obras de un autor relacionadas entre sí. El ritmo de publicaciones previsto será de unos seis títulos al año como promedio. La primera propuesta se compone de cuatro títulos.

Por una parte, dos novelas extraordinarias: El rey de las Dos Sicilias de Andrzej Kusniewicz, una obra maestra del gran autor polaco que fue comparado a Proust, Musil, Svevo o Nabokov, y La fortaleza asediada de Qian Zhongshu, una de las novelas fundamentales de la literatura china del siglo XX, una obra “de una calidad excepcional” según el gran sinólogo Simon Leys.

No hay comentarios: