2.4.09

LA FE DE MAYRA SANTOS


Mayra Santos Febres.

Fue Mayra Santos Febres la que me informó de mi inclusión en la antología argentina llamada "La agonía del nirvana", la cual, desafortunadamente, no me ha llegado ejemplar alguno, pero esa es otra historia. Lo verdaderamente importante es saber que ha publicado su más reciente novela en su natal Puerto Rico: Fe en disfraz. Vaya título. Como ya he leido la mayoría de sus cuentos, no me queda más que esperar, esperar la ansiada feria del libro para poder ver leerlo, claro, si lo traen...

Su biografía:
Mayra Santos Febres nació en 1966 en Carolina, Puerto Rico; en la actualidad, vive en San Juan. Estudió Literatura en la Universidad de Puerto Rico y ha sido profesora visitante en varias universidades norteamericanas, entre ellas la de Harvard. Hizo su doctorado en la Universidad de Cornell. Ha sido miembro y fundadora de muchos grupos literarios como "Filo de juego", "En la mirilla" y "La iguana dorada", entre otros.

Asimismo, ha participado en un sinnúmero de charlas, conferencias nacionales e internacionales, congresos de literatura, representando a los jóvenes escritores puertorriqueños, y congresos sobre raza y etnicidad; ha sido invitada como profesora, escritora y editora residente por múltiples universidades prestigiosas de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Por todo su desempeño ha recibido múltiples becas. Por su potente obra literaria ha sido premiada y reconocida en muchos países del mundo; entre estos premios se destacan el Letras de Oro en 1994 y el Juan Rulfo en 1996, ambos en el género de cuento. De paso, muchas de sus obras han sido traducidas al francés, inglés, alemán e italiano.

Entre sus publicaciones en poesía se encuentran: Anamú y manigua (1991), El orden escapado (1991), Mal(h)ablar: Antología de nueva literatura puertorriqueña (1997) y Tercer Mundo (1999). Ha publicado los libros de cuentos: Pez de vidrio (1995), Pez de vidrio y otros cuentos (1996) y El cuerpo correcto (1997). Recientemente ha incursionado en el género de novela con los títulos Sirena Selena vestida de pena (2000). Cualquier miércoles soy tuya (2003).

1 comentario:

Sucumbio al Abismo dijo...

Mientras tanto mitiga la ansiedad de tener en tus manos este magnífico ejemplar con un deliciosos Nescafé Moccacino para que este dulzón liquido caliente tus amígdalas en el disfraz de tu real fe. Aguanta que ya llega la Feria. Si quieres pasar por mi blog www.desquiciadopermanente.blogspot.com . Abrazos Angelo.