16.4.09

EL MILLONARIO DE VIKAS SWARUP


Vikas Swarup.

En las últimas semanas previas al oscar, no se hablaba demasiado del autor del libro que inspiró la película ¿Quién quiere ser millonario?, el indio Vikas Swarup. Pasada la entrega de los premios del cine, Swarup se ha vuelto todo un acontecimiento en occidente. Aquí una entrevista que le hizo el diario El tiempo esta semana:

Por eso, no es de extrañar que el autor de esa historia se pregunte, a veces, cómo le iría si se sentara en la silla del concursante en ¿Quién quiere ser Millonario?, el concurso de televisión.

Swarup aceptó ser el invitado del primer programa de 'Tiempo Real', un formato multimedia que esta semana lanzó la redacción internacional de EL TIEMPO. Desde Pretoria (Suráfrica), en donde estuvo hasta este mes como cónsul de su gobierno, diálogo por medio de una webcam sobre su novela, su película y su éxito.

-La suya no es la clásica historia de un escritor batallando para alcanzar el éxito...
Me he descrito como un autor muy afortunado. A diferencia de muchos otros, que han tenido manuscritos con 500 rechazos, yo escribí esta novela y se la envié a diez agentes. Nunca escuché de ellos y busqué al undécimo en Internet. Él me aceptó y terminé la novela en el mes que me quedaba para salir de Londres. Así que escribí esta novela en dos meses.

-O sea que tuvo tanta suerte como Ram (el protagonista)...
Sí, tiene razón. Cuando escribí esta historia sabía que tenía una idea fresca. Era una nueva manera de contar una historia. Nadie había contado la vida de una persona mediante un programa de concurso. Sabía que la idea era buena. Pero créame, no tenía idea de que algún día me estarían entrevistando desde Colombia. Creía que era un libro muy indio, que apelaría solo a un lector indio. Así que el hecho de que haya sido traducido a 41 idiomas es una gran sorpresa para mí.

-Los realizadores de 'Slumdog...' le hicieron muchos cambios a su libro. ¿Cuáles cambios le gustaron?
En mi libro, Ram trabajaba con un diplomático australiano. En la película, trabaja en un call center. Creo que ese cambio fue bueno. El segundo cambio que me gustó mucho, y que creo que fue sugerido por Danny Boyle, ni siquiera por el guionista Simon Beaufoy, es que a él lo llevan a la estación de Policía en la penúltima pregunta. Es decir, no ha contestado todas las preguntas. Y luego lo traen en tiempo real para la última pregunta. Es un cambio que genera tensión, mientras que en mi libro él ya ganó y entonces es arrestado. Aunque en la vida real no es así, 'Who wants to be a Millionaire' no es un show en vivo.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: