16.4.09

HOMENAJE A BLANCA VARELA


La poetisa.

En Lima ya alistan todo para rendirle homenaje, como no, a la más grande poetisa peruana del siglo XX. A pocos días de cumplirse el primer mes de su sensible fallecimiento, el Instituto Nacional de Cultura ha organizado un homenaje a la poeta peruana Blanca Varela, autora de Ese puerto existe.

El homenaje se da en el marco del mes de las letras peruanas. Y todo debido a que el trabajo poético de Blanca Varela ha sido reconocido en varias ocasiones. En el 2001 obtuvo el premio Octavio Paz de poesía y ensayo; en el 2006 fue la primera mujer que ganó el premio internacional de poesía Ciudad de Granada, Federico García Lorca.

Además fue condecorada en vida por el Instituto Nacional de Cultura con la medalla de honor. Su poesía ha sido traducida a diversos idiomas, como el francés, inglés, italiano, portugués, ruso, etc.

Las encargadas de este merecido homenaje son Rocío Silva Santisteban, poeta, crítica literaria y columnista de La República, y Susana Reisz, doctora en Filología clásica por la Universidad de Heidelberg, Alemania. Ambas tendrán a su cargo el homenaje “Nadie sabe mis cosas“.Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: