20.4.09

COMIENZA LA FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES


Entrada a la feria.

La 35° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abre sus puertas al público el próximo jueves, en el predio de La Rural. Hoy es el día en que termina la mudanza de libros y más de mil expositores dan los últimos toques a sus stands. Ahora sí, el caparazón multiuso del predio ferial está listo para agitarse durante veinte días con encuentros entre lectores y autores, charlas sobre literatura y pedidos de descuento. Marta Díaz, la directora de la Feria, deja las cosas claras de entrada: pese a los fantasmas de la crisis, ellos no se achican. "Este año apostamos a que la Feria tenga lo que tuvo siempre. No es una feria más pobre".

Los invitados:

Henning Mankell
Suecia, 1957 - narrador y dramaturgo
Se lo considera uno de los referentes de la novela policial actual y su su saga sobre el comisario Wallander es un best-séller en todo el mundo. También es autor teatral. Entre sus obras figuran Asesinos sin rostro, La falsa pista y Perros de Riga. Su último libro se titula El Chino. El 30 de abril, dará una charla.

Fernando Savater
España, 1947 - Filósofo y escritor
Es filósofo, novelista y uno de los intelectuales más importantes de su país. En 2007 participó en la fundación de un partido político en España. Entre sus libros figuran Etica para Amador y Los siete pecados capitales. En 2008 ganó el Premio Planeta de novela con La hermandad de la buena suerte, el libro que presentará en la feria el 25 de abril.

Annie Proulx
Estados Unidos, 1935 - narradora
Su novela Atando cabos recibió el premio Pulitzer y el Premio Nacional de literatura de Estados Unidos en 1994. La adaptación al cine de su cuento Brokenback mountain (Secreto en la montaña), una historia sobre dos vaqueros homosexuales, ganó un Oscar. El 25 de abril dialogará con Carlos Gamerro sobre la literatura estadounidense actual.

Juan José Millás
España, 1946 - periodista y narrador
Es columnista del diario español El País y como novelista ha obtenido premios como el Planeta o el Nadal. Entre sus libros se destacan El desorden de tu nombre, Visión del ahogado y La soledad era esto. En la Feria presentará su libro "Los objetos nos llaman" el 26 de abril y dará una conferencia el 28 de abril.

Junot Díaz
Santo Domingo, 1978 -narrador
Emigró a EE.UU. a los 7 años. Aunque apenas ha publicado un libro de cuentos, Ahogado, y una novela, La maravillosa vida breve de Oscar Wao, su frescura para retratar el habla y el mundo de los inmigrantes latinos lo coloca entre los escritores jóvenes más importantes de Estados Unidos. Hablará sobre su novela el 2 de mayo.

No hay comentarios: